Nacional


Detectan irregularidades en empresa a cargo de vertedero de Paillaco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de Paillaco detectó irregularidades de empresa a cargo de vertedero local por incumplimiento de resolución de calificación ambiental.

Camiones de otras zonas que ingresarían ilegalmente en la noche a dejar residuos y no compactación de la basura, son parte de las irregularidades que derivaron en multas.

Se trata de la empresa Sorefor S.A. que fue fiscalizada por la secretaría de planificación del municipio de Paillaco, donde se hallaron una serie de irregularidades.

Según precisa un memorándum presentado ante el concejo municipal, se constató que a malos olores denunciados por vecinos y el incorrecto manejo de la basura, se suma que no se mantiene la maquinaria con la mantención y lavado como correspondía.

El documento señala además que tal como lo denunciaron vecinos se constató que realizaban excavaciones ilegales, -no reguladas ambientalmente- y además que al lugar ingresaban camiones que no correspondían a los municipios que deben trasladar sus desechos al lugar.

Al respecto el concejal de la comuna, el RN Orlando Castro, aseguró que solicitará en el mismo cuerpo colegiado que se investigue de manera profunda lo que está ocurriendo.

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, confirmaron no tener antecedentes de lo fiscalizado por el municipio, puntualizando que si bien es la Superintendencia de Medio Ambiente quien debe dar seguimiento al cumplimiento de la calificación ambiental, no descartaron acompañar la fiscalización.

Por su parte, desde el organismo aludido sostuvieron que solo mantienen un plan de cumplimiento de parte de la empresa Rilesur, planta que está cercana a Sorefor, y que emitía malos olores también en la zona.

La Radio consultó con el municipio de Paillaco, pero evitaron referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados