Un hombre fue detenido por el delito de abuso sexual contra una mujer en Valdivia. Según la denuncia, le realizó tocaciones mientras compraban comida rápida en un local ubicado en el centro de la ciudad.

Así lo confirmó el jefe de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Francisco Veloso, quien precisó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando una mujer junto a su pareja compraban comida rápida en un local comercial de calle Chacabuco.

Según la información policial, mientras estaban comprando, el detenido se ubicó atrás de la mujer y comenzó a tocarla, momento en el que la mujer gritó. Al ver la reacción, el hombre arrancó.

Alertados de lo sucedido, Carabineros realizó la búsqueda por sectores cercanos logrando dar con su paradero, siendo detenido en el centro de la ciudad, en calle Chacabuco esquina camilo Henríquez.

Finalmente el hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía para su control de la detención y posterior formalización por abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.