Nacional


Vecinos de Huellelhue mantienen cerrado el acceso a la playa pese a fallo judicial

Gobernación Provincial de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a fallo de la Suprema y presencia de la fuerza pública, vecinos de Huellelhue en la región de Los Ríos mantienen cerrado el acceso a la playa, gracias a nuevo recurso judicial.

Tras años de litigios y pese a una orden de la Corte Suprema y del director nacional de Vialidad, se mantiene cerrado el acceso de los vecinos a la playa del sector debido al cierre del camino por parte de un privado.

Durante la jornada de este viernes se debió dar cumplimiento al fallo de la Suprema, incluso con asistencia de la Fuerza Pública, sin embargo, la medida no se pudo completar. Así lo contó al equipo de Radio Bío Bío, el vecino del sector, Exequiel Inostroza.

Desde la Gobernación se confirmó que está paralizada la apertura por una orden del primer Juzgado Civil de Valdivia, a requerimiento del vecino que mantiene cerrado el paso.

Al respecto, la gobernadora Patricia Morano dijo que lamenta que la persona que causa el conflicto no respete las decisiones judiciales.

Morano recalcó que en el lugar existe un camino público y que se debe respetar el acceso de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados