Nacional


Empresa Arauco notifica concreción del proyecto pulpa textil en planta de Valdivia

Planta Celulosa Valdivia de Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Arauco notificó a la Superintendencia de Valores y Seguros de la concreción del proyecto pulpa textil en la Planta de Celulosa Valdivia.

El directorio de la multinacional envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros informando que la compañía autorizó la concreción del proyecto en la planta de Celulosa Valdivia, ubicada en la comuna de Mariquina.

El subgerente de Asuntos Públicos en la región de Los Rios, Juan Anzieta, indicó que con esto avanzan en un proyecto que va al mercado textil, lo que requiere la adquisición de maquinaria y contratar a unos mil 400 trabajadores para la construcción de nuevas instalaciones y ajustes dentro de la planta.

En cuanto al acuerdo entre comunidades que desistieron llevar su oposición al proyecto ante la Corte Suprema, y obtener un plan de desarrollo comunitario, Anzieta dijo que con esta notificación a la Superintendencia de Valores y Seguros, está disponible para poder ejecutarse.

El proyecto debiera durar unos 18 meses, por lo que a mediados de 2019 se espera la primera producción de pulpa textil, que irá destinado al mercado de telas asiático, previo a un comisionamiento o marcha blanca. Ésta saldrá desde Mariquina en ferrocarril hacia los puertos del norte para que sea exportada.

Esta innovación también se traduce, informó la empresa, en mantener los niveles de producción autorizados de 550 mil toneladas métricas de celulosa al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados