Nacional


Los Ríos: Altas multas a quien no respete feriado irrenunciable por Fiestas Patrias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 2 millones 800 mil pesos arriesgan empleadores que no respeten el feriado irrenunciable por Fiestas Patrias en la región de Los Ríos.

El feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio comienza el 17 de septiembre a las 21:00 horas y termina el 20 de septiembre a las 06:00.

La excepción a esta normativa son los trabajadores de restaurantes, locales de entretención y espectáculos en vivo, como casinos y cabaret, además de los trabajadores de locales comerciales al interior de aeródromos.

Las empresas que no respeten esta ley se arriesgan a multas que van desde los 233 mil pesos, lo que va a depender del número de trabajadores, indicó la seremi del Trabajo, Ana Sáez.

Del mismo modo, anunció que se realizarán fiscalizaciones y que los trabajadores que se vean afectados, pueden efectuar sus denuncias en el teléfono 600 450 4000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados