Carabineros inició una indagación por una persona herida por perdigón, en los desórdenes registrados en conmemoración del 11 de septiembre en Valdivia.

Así lo confirmó el coronel de Carabineros, el prefecto Julio Gordon, quien sostuvo que se inició una investigación administrativa para aclarar la situación, que terminó con un joven menor de edad en el hospital con impactos de perdigones en su cuerpo.

Según la información confirmada por el prefecto, el hecho ocurrió en el sector Los Jazmines de Valdivia, cercano a la Tenencia de Carabineros del lugar, donde personal policial incluso debió evitar que los manifestantes se acercaran al recinto, en medio de los disturbios y barricadas provocadas por un grupo de más de 20 personas.

Gordon señaló que el joven de 17 años llegó por sus propios medios al Hospital Base de Valdivia, mencionando que había sido herido por perdigones de goma, específicamente uno incrustado en el parpado, el cual fue extraído, y otro que sólo golpeó en su espalda.

En el marco de la conmemoración del 11 de septiembre se generaron barricadas en distintas zonas de la capital regional, eso sí, no dejando manifestantes detenidos ni carabineros lesionados.