Nacional


Valdivia: Plantan árboles en excárcel Isla Teja para recordar a caídos en dictadura

@IntendentMillan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la plantación de árboles en la excárcel de Isla Teja, un homenaje en el Cementerio Municipal y el izamiento de la bandera de los Derechos Humanos más el baile de la cueca sola, fueron parte de los hitos que marcaron la conmemoración del 11 de septiembre de 1973 en Valdivia.

En ellas participaron agrupaciones de ex presos y ejecutados políticos, más autoridades de Gobierno, Ministerio de Justicia, del Medioambiente y público en general.

El presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Valdivia, Óscar Retamal, rechazó el cuestionamiento de exgenerales uniformados que acusaban discriminación hacia quienes son procesados en estas causas.

Desde el Gobierno se reiteró que se busca que la excárcel de Isla Teja sea considerada un momento nacional y espacio de memoria, en donde fueron plantados los árboles en recuerdo de víctimas ejecutadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados