Nacional


Sentencia a comunero de Lanco detenido por tenencia de municiones se conocerá este viernes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el viernes 15 de septiembre la lectura de sentencia en contra de Patricio Antiago, condenado por el delito de porte de municiones por hechos ocurridos en abril del año pasado.

El proceso había quedado pendiente a una resolución del Tribunal Constitucional, que negó la posibilidad de pena sustitutiva pedida por la defensa.

Lee también: Tribunal Constitucional rechaza petición que comunero cumpla sentencia fuera de la cárcel

En la audiencia de este lunes, la defensora penal mapuche, Beatriz Bertrán solicitó un permiso para que Antiago acceda a un tratamiento médico con una machi cada dos semanas, y participe de una ceremonia el domingo en Río Bueno, accediendo el Tribunal de momento a esto último a la espera de la tramitación de la causa.

En cuanto a las penas, la Fiscalía pide 800 días de presidio y la defensa 541 días, que es el mínimo al considerar que no hubo daño causado sino peligro del mismo.

Recordemos que por este caso, Antiago fue absuelto por los delitos de tenencia de municiones y de elementos para cometer incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados