Nacional


Municipio de Panguipulli denuncia descargas de la empresa Essal al lago de la comuna

patilincortes | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas denuncias de vecinos de Panguipulli motivaron la revisión de equipos de emergencia del municipio, quienes constataron nuevos vertimientos de aguas presuntamente contaminadas desde el aliviadero de tormento de la empresa Essal, al lago de la comuna.

Según precisó el alcalde Rodrigo Valdivia, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Estos se agregarán a la petición de revocación de la calificación ambiental, la que ya está en curso en la Superintendencia de Medio Ambiente.

Valdivia dijo que los vertimientos no son la única irregularidad que ha generado la entidad sanitaria, asegurando que la ciudad también fue contaminada con gas butano, lo que asegura fue confirmado por Bomberos, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

El alcalde señaló que tomarán todas las acciones necesarias, para que la empresa no continúe con actos que asegura son irregulares.

El equipo de Radio Bío Bío tomó contacto con Essal, desde donde indicaron analizarían un pronunciamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados