Nacional


Individuo sentenciado a diez años de cárcel es detenido por robo en la ciudad de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un individuo, que el lunes pasado había sido sentenciado a diez años de cárcel por homicidio, fue detenido por Carabineros intentando robar en una vivienda de Valdivia.

Los hechos ocurrieron en calle Errázuriz mientras el joven identificado como Alexander Meneses (20), intentaba sustraer un televisor de la casa.

Cabe mencionar que el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad no se encontraba firme y ejecutoriado, lo que permitió al individuo desplazarse sin problemas por las calles y en libertad.

La detención se logró gracias a la participación de uno de los moradores de la casa, quien redujo al joven hasta que llegó Carabineros.

Por su parte, el capitán Miguel Hernández, de la 1ª Comisaría de Valdivia, expresó que “fue reducido por el propietario de la casa, quien lo sorprendió con objetos y al darse a la fuga los hijos del dueño de casa interrumpen la huida tomándolo de las piernas”.

El joven de 20 años contaba con antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, en lugar habitado, no habitado y por presunto homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados