Nacional


Someten a consulta ciudadana ordenanza que regula las fachadas en el centro de Valdivia

Camila Urrea | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada de participación ciudadana para conocer la visión de los valdivianos sobre la situación actual del centro de la ciudad.

Los resultados serán usados para la elaboración de un plano seccional para el sector céntrico, según explicó Álvaro Palacios, asesor de urbanismo del municipio.

La elaboración de un plano seccional de fachadas en el centro de Valdivia, permitirá que las nuevas construcciones o las modificaciones a los edificios actualmente construidos, tengan elementos arquitectónicos comunes.

El proceso del estudio de elaboración del Plano Seccional contempla un período de seis meses, a partir del 9 de agosto de 2017. Su desarrollo está dividido en tres etapas: elaboración de diagnóstico; estudio y definiciones normativas, y la elaboración y aprobación del documento.

En el proceso realizado en la Plaza de la República, los transeúntes coincidieron en la necesidad de dotar a Valdivia de una identidad arquitectónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados