En su paso por Valdivia, el director nacional subrogante del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, indicó que no vislumbra próximas movilizaciones por parte de los trabajadores de la institución.

Álvarez agregó, tras ser consultado por Radio Bío Bío, que lo anterior no es probable debido a que hace dos años ya hubo una paralización, la cual afectó en gran medida a los usuarios.

La consulta ocurre a un mes que ocurran las negociaciones, lo que históricamente ha estado asociado a manifestaciones, marchas y paros en los servicios públicos.

En relación a la necesidad de establecer equipos éticos para eventuales paralizaciones, tal como ocurre con otros servicios públicos del país, la autoridad indicó que cuentan con un conjunto de medidas de gestión y disciplinarias para asegurar la continuidad del servicio.

La autoridad llegó a la zona para inaugurar una oficina en Choshuenco, junto con participar en el lanzamiento de dispositivos de obtención de certificados en 4 consultorios de la región.