Nacional


Parlamentarios de Los Ríos defienden uso de asesorías tras críticas por informes plagiados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos defendieron el uso de asesorías tras críticas por informes plagiados.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, quien aparece como uno de los parlamentarios que pagó por informes plagiados, aseguró que estas asesorías son necesarias para el trabajo parlamentario y que no existen mecanismos para que ellos puedan detectar plagios.

Consultado respecto al alto valor por estos servicios, consideró que el precio es apropiado a la importancia de los trabajos.

A su vez, el senador socialista, Alfonso de Urresti, también defendió la utilización de asesorías y dijo que están a disposición del escrutinio del público.

Finalmente, el parlamentario criticó al fiscal Guerra que investiga al senador Alejandro Guillier por asesorías supuestamente plagiadas. De Urresti dijo que este fiscal “ha tenido bastante mano ancha con Sebastián Piñera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados