Dos investigaciones en curso se realizan contra una funcionaria del Sename en Los Ríos, por presuntamente mantener una relación con un interno de la institución en Valdivia.

Se trata de información de carácter reservado obtenida por equipo de Radio Bío Bío, que da cuenta de un sumario interno y una denuncia ante Fiscalía que interpuso el Servicio Nacional de Menores, luego que se conociera la presunta relación entre un interno del centro de régimen cerrado Las Gaviotas, y una educadora de trato directo.

Esto luego de recibir una denuncia y que fuera corroborada por las declaraciones del joven, quien decidió contarle a los profesionales de seguimiento la relación que presuntamente tenían hace ya dos años, situación que mantenían oculta y que lo agobiaba.

El parlamentario de RN Bernardo Berger, lamentó el caso sosteniendo y espera que las autoridades del Sename y del Ministerio de Justicia detengan las irregularidades, y deslinden responsabilidades de una vez.

Desde el Sename en Los Ríos no accedieron a referirse al tema, confirmando eso sí las dos línea de investigación, tanto del Ministerio Público como el sumario interno reservado. Esto con el objetivo de mantener al joven resguardado y estable ante esta situación.