Una denuncia realizó la abuela de un menor de Los Ríos, por un supuesto caso de bullying en su colegio. La directora del establecimiento responsabilizó a la familia por la falta de apoyo.

Tras una investigación, la Superintendencia de Educación de Los Ríos sugirió al establecimiento educacional mejorar protocolos en futuros casos.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó Ximena Andrade Caipillán, para denunciar que desde que su nieto ingresó a la Escuela Teniente Merino en 2015, este a sufrido de bullying permanente por parte de sus compañeros.

La mujer explicó que pese a denunciar el hecho en los entes respectivos, y seguir los protocolos correspondientes, hasta ahora no ha tenido una respuesta.

Denunció el caso a la Superintendencia de Educación, además de interponer un recurso de protección a favor de su nieto.

El director de la autoridad fiscalizadora, Arturo Albear confirmó la denuncia asegurando que la investigación no logró determinar incumplimientos en la normativa, sin embargo, sugirió al colegio mejorar los protocolos ante casos similares.

La directora de la escuela, Andrea Rojas no quiso ser grabada, asegurando que las investigaciones del caso fueron concluyentes, confirmando además que al menor se le prestó toda la ayuda necesaria, responsabilizando a la familia por la falta de apoyo.