Seremi de Educación pidió informe tras presuntas irregularidades en el uso de fondos de la Subvención Especial Preferencial por parte de la Municipalidad de Paillaco.

La seremi de Educación Erna Guerra confirmó que tras recibir una denuncia, pidieron un informe a la unidad de control de la repartición para constar que de los dineros entregados por el Mineduc hayan sido destinados únicamente al uso del estudiantado.

La autoridad dijo que como ministerio no se pueden hacer cargo del traslado de artistas que hizo la casa edilicia con los recursos SEP, que fue lo que se constató.

La acción revisora ocurre cuando la Contraloría indaga presuntas irregularidades, por la licitación de transporte para escolares, que se usó en el traslado de agricultores para talleres de poda o a personas para la Segunda Fiesta de la Papa, entre otras actividades ajenas a escolares.

Guerra en todo caso dijo que lo que ocurra en el ente contralor y el municipio es otra arista, ya que como Mineduc tiene sus mecanismos de control.