Nacional


Los Ríos: Seremi reconoce que factor económico determina recorridos del transporte publicó

Christian Córdova (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Transportes en Los Ríos reconoció que su cartera no puede designar recorridos al transporte público. Es el factor económico el que determina los trazados.

La titular del área, Paz de la Masa reconoció al ser consultada por Radio Bío Bío, que no puede imponer recorridos a las líneas de microbuses y colectivos, ya que es el mercado el que los regula.

Aseguró que esta situación se produce al ser la capital regional una zona no regulada, a diferencia de Santiago y Valparaíso, donde al cumplir con esa condición, los recorridos son licitados por el Gobierno.

También señaló que en Valdivia se está trabajando para una solución intermedia, que consiste en perímetros de exclusión para realizar un convenio con los transportistas, a cambio de un subsidio para imponer ciertas condiciones de operación.

Para ello, se desarrolla un estudio de demanda para determinar con exactitud los posibles costos de este subsidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados