Lanzan en Valdivia aplicación que permite prevenir la discriminación y bullying a niños y jóvenes por su orientación sexual.

En el espacio Nube Cowork fue el lanzamiento en Valdivia de la aplicación de Fundación “Todo Mejora”, entidad que trabaja para prevenir el suicidio de las y los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Diego Poblete, director ejecutivo de la fundación, explicó que la finalidad es extender en 8 regiones del país, el trabajo realizado durante 5 años para prevenir el suicidio de niños y jóvenes por condiciones de orientación sexual, identidad y expresión de género .

El dirigente explicó que la aplicación gratuita para teléfonos móviles llamada “Todo mejora”, fue financiada por la embajada de los Estados Unidos y busca entregar orientación a los niños y jóvenes.

Poblete explicó que se están efectuando trabajos con una serie de establecimientos educacionales del país para crear redes de apoyo. También dijo esperar que pronto en la región se puedan implementar acciones similares.

El director ejecutivo de Fundación Todo Mejora comentó que se reunieron con representantes de la Seremi de Salud, para la realización de 6 acciones a corto plazo que permitirán sumar a la App para móviles, a los planes de prevención del suicidio existente en Los Ríos.