Diversas criticas generó en los parlamentarios de la región de Los Ríos las declaraciones del ministro del Deporte, quien en su visita a Valdivia aseguró que no existiría un proyecto de estadio regional.

Las declaraciones del ministro Pablo Squella fueron criticadas por los diputados de la región, Bernardo Berger (RN) y el democrata cristiano Iván Flores.

Lee también: Ministro del Deporte descarta que exista proyecto para un estadio regional en Valdivia

Este último aseguró que la autoridad ministerial habría dejado en claro que no conocía este proyecto de estadio y que no se podía condicionar la construcción de este, simplemente por la falta de una calicata que podría realizarse en cosa de minutos.

En tanto el diputado de Renovacion Nacional, Bernardo Berger, consideró sumamente gravísimos los dichos del ministro, ya que aseguró que se contradicen con lo que se les ha tratado de hacer creer hasta el momento, además de afirmar que esto es un balde de agua fría para el deporte de Valdivia.

Berger agregó que solicitará a Squella que aclare sus dichos en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, de la cual también forma parte.

Cabe destacar que la concreción de este proyecto fue comprometida en el primer periodo de la presidenta Michelle Bachelet, cuando afirmó que todas las capitales regionales tendrían un estadio. A la fecha, Valdivia es la única que aún no tiene un recinto deportivo de primer nivel.