Uniformados en retiro de la agrupación No Están Solos en Valdivia se plegaron a manifestación nacional, en apoyo a quienes están procesados por causas de Derechos Humanos e hicieron un llamado a la unidad nacional.

En la Plaza de la República de Valdivia, un grupo de militares en retiro se plegó a la manifestación efectuada en las principales ciudades del país, en apoyo a quienes fueron parte activa de las Fuerzas Armadas y hoy son procesados por causas de Derechos Humanos.

El vocero en Valdivia, el oficial en retiro Jaime Mosqueria, indicó que lo que buscan transmitir a la comunidad es la necesidad de que haya unidad nacional.

Para aquella unidad nacional, Mosqueira fue consultado por Radio Bío Bío, sobre de qué forma puede ocurrir, indicando que la justicia debe ser “justa para todos”.

El representante de No Están Solos reiteró que la familia militar es una sola, y quienes son procesados aseguró que no son delincuentes, ni han cometido un delito, y son causa de un proceso político que vivió el país históricamente.

Mosqueira agregó que dos generales retirados que tienen más de 90 años, han sido ingresados al sistema procesal, teniendo problemas de salud y que -a juicio de la agrupación- no debieran ser encarcelados.

Buscan que se pueda concientizar a la gente, sobre procesar a personas de en estados propios de la tercera edad.