Nacional


Crecidas de caudales dejan con Alerta Amarilla a 4 comunas de Los Ríos por más de 10 horas

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de 10 horas, cuatro comunas de la región de Los Rios estuvieron con Alerta Amarilla por las crecidas de los ríos Calle Calle y Laufucade.

Tanto el aumento de caudal como de altura de dichos cursos de agua, y dado el riesgo para la población cercana, obligó declarar dicha alerta para Valdivia, Los Lagos, Lanco y Panguipulli.

El rio Calle Calle superó su umbral de 4,4 metros y subió a 4,6 metros de altura, mientras que el Laufucade alcanzó los 3,20 metros, también superando su umbral.

Pese al riesgo, finalmente no hubo afectación a las personas o bienes, según el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Consultado por Radio Bío Bío, la autoridad de emergencias no descartó que en lo que queda de invierno se declare alguna nueva alerta por precipitaciones.

En este último episodio La Radio constató en terreno la presencia de campos inundados y calles con grandes pozones, luego que cayeran cerca de 80 milímetros de agua y se rebalsaran colectores.

Carlos López (RBB)
Carlos López (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados