Las autoridades piden una investigación policial por la eventual contaminación en el Lago Panguipulli, región de Los Ríos.

La presentación la hizo el Frente Medioambiental de Panguipulli con apoyo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI.

Lo que se busca es que la unidad especializada, tras recibir distintos antecedentes, inicie una indagación por la posible ocurrencia de un delito medioambiental en la cuenca lacustre, tras las descargas de aguas servidas.

El dirigente del Frente Medioambiental de Panguipulli, Sergio Albornoz, dijo que también se pretende identificar a los responsables.

En tanto, el abogado Enrique Gillmore indicó que prefirieron ir directamente a la Bidema dada su competencia para este tipo de indagaciones, que con lo recopilado podría ser la base de interponer una querella.

Los denunciantes comprometieron llevar los antecedentes que dan cuenta de la contaminación a la Superintendencia de Medio Ambiente y a la Seremi de Salud, para que realicen las respectivas fiscalizaciones.