La Federación Nacional de Trabajadores de Salud del Servicio de Salud Valdivia pidió a la Contraloría que indague irregularidades detectadas en las obras del Cecosf de Nontuelá en Futrono.

El departamento de Auditoría del Servicio de Salud Valdivia ordenó a la dirección de esta repartición en mayo pasado, que la Unidad de Control Interno del departamento de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros elabore un Plan de Mejora para subsanar debilidades, tras la fiscalización en las obras del Cesfam de La Unión y el Cecosf de Nontuelá.

En este último proyecto, la entidad pesquisó distintas anomalías sobre el llenado y visado de formularios, modificaciones en obras y plazos, avances de pago en una construcción que tuvo retrasos, entre otras. La unidad de auditoría pidió realizar las mejoras o iniciar procesos disciplinarios a la Dirección del Servicio Salud.

Sin embargo, para el presidente de la Fenats del Servicio de Salud Valdivia, Héctor Barrera, no se ha hecho nada de eso, por lo que pidieron a la Contraloría investigar.

Radio Bío Bío se contactó con la unidad de comunicaciones del Servicio de Salud Valdivia, desde donde se indicó que responderían durante esta jornada.