Nacional


Municipio de Valdivia y vecinos de Niebla se culpan mutuamente por inundaciones

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Niebla, en Valdivia, niegan que el desborde del estero La Huairona sea responsabilidad de ellos, como afirmó el delegado municipal en la costa.

Lee también: Valdivia: Municipio culpó a los vecinos por colapso de estero e inundaciones en Niebla

Así lo aseguró una de las vecinas afectadas Viviana Ampuero, quien manifestó que fue el propio municipio el que realizó las obras que causaron los inconvenientes tras las fuertes lluvias caídas la semana recién pasada, faenas a cargo del delegado municipal.

Recordemos que el delegado municipal en Niebla Víctor Gatica afirmó que los inconvenientes se produjeron tras obras de los vecinos, lo que causó el desborde del estero que obligó incluso al cierre temporal de la feria costumbrista de Niebla.

A consecuencia de esta situación, el Consejo de Desarrollo de la Costa convocó a una asamblea extraordinaria a la cual se invitó al pleno del Concejo Municipal para discutir la demanda de la instalación de alcantarillado para el sector.

Dicha reunión se realizará este jueves a las 19:00 horas en la delegación municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados