30-08-2017 a las 17:12

Piden a Contraloría que indague irregularidades detectadas en obras de Cecosf en Futrono

Publicado por: Nicole Briones

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO

La Federación Nacional de Trabajadores de Salud del Servicio de Salud Valdivia pidió a la Contraloría que indague irregularidades detectadas en las obras del Cecosf de Nontuelá en Futrono.

El departamento de Auditoría del Servicio de Salud Valdivia ordenó a la dirección de esta repartición en mayo pasado, que la Unidad de Control Interno del departamento de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros elabore un Plan de Mejora para subsanar debilidades, tras la fiscalización en las obras del Cesfam de La Unión y el Cecosf de Nontuelá.

En este último proyecto, la entidad pesquisó distintas anomalías sobre el llenado y visado de formularios, modificaciones en obras y plazos, avances de pago en una construcción que tuvo retrasos, entre otras. La unidad de auditoría pidió realizar las mejoras o iniciar procesos disciplinarios a la Dirección del Servicio Salud.

Sin embargo, para el presidente de la Fenats del Servicio de Salud Valdivia, Héctor Barrera, no se ha hecho nada de eso, por lo que pidieron a la Contraloría investigar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Radio Bío Bío se contactó con la unidad de comunicaciones del Servicio de Salud Valdivia, desde donde se indicó que responderían durante esta jornada.

Cecosf de Nontuelá Contraloría Futrono Irregularidades Región de los Ríos Valdivia

Escucha Radio Bío Bío