Anuncian aumento de fiscalizaciones a empresas para evitar explotación a ciudadanos extranjeros en la región de Los Ríos.

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, aseguró que en el país se han detectado situaciones de parte de empleadores que se aprovechan de la situación para no respetar sus derechos laborales.

Sáez dijo que el proyecto de reforma a la ley de inmigración presentado esta semana por la Presidenta Bachelet, incluye aspectos que buscan regularizar la situación de los migrantes que llegan al país a trabajar e ingresan a nuestras fronteras usando visas de turismo.

Las declaraciones de la titular del trabajo en Los Ríos fueron realizadas en el marco de una reunión informativa sobre el proyecto de ley de Migraciones en la que participaron representantes de distintas agrupaciones de la comuna de Valdivia.

En dicha reunión, el vocero de Gobierno Enrique Cáceres reconoció que la última cifra oficial del Gobierno, en torno a la situación de la migración data de la encuesta Casen de 2016 y se ubica en torno a las 3 mil 200 personas.