Gobierno confirmó que 60 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegarán en la zona de Mariquina, para evitar nuevos ataques incendiarios.

Así lo confirmó el vocero de Gobierno en Los Ríos Enrique Cáceres, quien aseguró que los efectivos llegarán a desplegarse a la denominada macrozona, que comprende sectores de las regiones de Los Ríos y también de La Araucanía, destacando además que se comenzará con un trabajo de vigilancia aérea en el lugar.

Esto a raíz del ataque ocurrido durante este lunes, en que fueron quemados 29 camiones y otros 6 resultaron afectados por la acción del fuego en dependencias de la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethia y que presta servicios a empresas forestales.

Del mismo modo, destacó la invocación de la ley antiterrorista, decisión que se tomó ante la gravedad de los hechos ocurridos y que -a su juicio- permitirá medidas investigativas más eficientes.

Desde la Multigremial del Sur su director Víctor Valentín destacó el anuncio de la aplicación de la ley antiterrorista por estos hechos. Dijo que las penas son más drásticas para los culpables.

En las próximas semanas se van a realizar acciones de seguimiento por parte del Ministerio del Interior para evaluar la efectividad de las medidas anunciadas, según informó el Gobierno.