Nacional


Transportistas molestos piden respuestas tras atentado en San José de la Mariquina

Patricio Urzua | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, se manifestó y pidió respuestas por la quema de 29 camiones en Los Ríos.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, a la altura del kilómetro 2 de la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina.

Según el gremialista, al menos 60 trabajadores habrían quedado sin su fuente laboral.

Heriberto López aseguro que la empresa forestal Minico, como empresa mandante, los obligó a contratar los servicios de la empresa de seguridad Alto, con el objetivo de evitar este tipo de hechos, sin embargo, agregó que no han dado respuesta.

“Todos los camiones tienen cámaras, y a mí me gustaría que esta empresa de seguridad rindiera algunos frutos”, señaló López.

También espera que se de una explicación, en especial a los conductores, sobre qué antecedentes genera toda esta implementación. Además, criticó las medidas que ha tomado el Gobierno frente a este tipo de actos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados