Los parlamentarios de la región de Los Ríos criticaron el atentado que destruyó 29 camiones y dejó otros 6 afectados por la acción del fuego.

Lee también: Gobierno califica de atentado a incendio que destruyó 29 camiones en región de Los Ríos

El RN Bernardo Berger dijo que este hecho “claramente es un acto de terrorismo” y afirmó que no entiende como algunos sectores aún “no se atreven a hablar de terrorismo con todas sus letras”.

A la vez, pidió al Gobierno invocar cuanto antes la “Ley Antiterrorísta”, ya que -a su juicio- este tipo de actos sólo buscan “sembrar el pánico entre las familias y vecinos que lo único que quieren y desean es ganarse el pan honradamente”.

Por su parte, el senador socialista, Alfonso de Urresti, dijo que esta no es la forma y aseguró que como partido rechazan tajantemente el ataque.

Por su parte la senadora UDI Ena von Baer dijo que “no es normal que en un país como el nuestro se quemen camiones” por lo tanto, llamó tanto al Gobierno como a todos los actores involucrados a redoblar esfuerzos a fin de identificar a quienes están cometiendo estos atentados.

Este hecho fue catalogado por el intendente Rodrigo Millán como el más grande que ha afectado a Los Ríos, situación por la cual los parlamentarios concordaron en que simplemente esto no puede volver a ocurrir en la región.