Los parlamentarios de la región de Los Ríos criticaron el atentado que destruyó 29 camiones y dejó otros 6 afectados por la acción del fuego.

El RN Bernardo Berger dijo que este hecho “claramente es un acto de terrorismo” y afirmó que no entiende cómo algunos sectores aún “no se atreven a hablar de terrorismo con todas sus letras”.

En tanto, el diputado DC Iván Flores dijo que hay que buscar atajos a hechos que, entre otras cosas, frenan la inversión.

Por su parte, el senador socialista, Alfonso de Urresti, dijo que esta no es la forma y aseguró que como partido rechazan tajantemente el ataque.

Por su parte, la senadora UDI Ena von Baer dijo que no es normal que en un país como el nuestro se quemen camiones, llamando al Estado a ser más eficiente en frenar estos hechos de violencia.

El hecho fue catalogado por el intendente Rodrigo Millán como el más grande que ha afectado a Los Ríos, situación por la cual los parlamentarios concordaron en que simplemente esto no puede volver a ocurrir en la región.