Nacional


Gobierno califica de atentado a incendio que destruyó 29 camiones en región de Los Ríos

Labocar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno, en voz del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, calificó de atentado el incendio intencional que dejó 29 camiones destruidos y otros 6 afectados por el fuego en la comuna de San José de la Mariquina.

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

“Un atentado, sí, efectivamente” fue la declaración de Aleuy, quien confirmó que durante la tarde viajará a la región por orden de la presidenta, en donde sostendrá diversas reuniones para determinar que clase de acciones van a tomar como Gobierno.

A la vez, confirmó que fueron 7 sujetos encapuchados quienes llegaron hasta el lugar, siendo dos de ellos los que intimidaron al guardia presente para luego efectuar la quema de las máquinas.

Para finalizar, anunció una reunión entre el ministro del Interior y el fiscal nacional, la que también está dirigida a analizar la situación ocurrida en Los Ríos.

Una vez concluyan dichos encuentros (sumado al que él sostendrá con el fiscal regional en Los Ríos) analizarán como Gobierno si aplica ejecutar la Ley Antiterrorista o alguna otra medida.

Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados