Nacional


Municipio de Castro comenzó implementación de ley de tenencia responsable de mascotas

ARCHIVO | Maribel Forneroad | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Castro comenzó la implementación de ley sobre tenencia responsable de mascotas, hecho que fue resaltado desde la dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de dicha comuna, desde donde indicaron que se dio curso a un trabajo de concientización en la comunidad sobre la importancia en la aplicación de esta nueva legislación.

Dentro de ese contexto, Alejandra Villegas, encargada de la Dideco, sostuvo que se abordará la tenencia responsable con establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

La iniciativa pretende que los diez municipios chilotes se integren al trabajo aportando indicaciones, a fin de poner en valor la ley recientemente aprobada en el Congreso y que pretende concretar la tenencia responsable de mascotas estableciendo, también, serias sanciones para quienes maltraten animales.

Entre los ítems más importantes destaca la prohibición del abandono, que será considerado como maltrato y crueldad animal, siendo sancionado penalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados