Nacional


Diputado apela a ministro del Interior para finalizar violencia por conflicto mapuche

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 54 y vicepresidente de la Cámara Baja, Enrique Jaramillo (PPD), aseguró que el ministro del Interior Mario Fernández debe pasar de las palabras a la acción, para terminar con la violencia en la zona de La Araucanía y Los Ríos, por el conflicto mapuche.

Respecto al último ataque incendiario en la Araucanía, que terminó con dieciocho camiones quemados, todos propiedad de empresarios de la Región de Los Ríos, Jaramillo dijo que el Gobierno ya anunció una querella y acciones legales.

Siguiendo en esa línea, precisó que el caso está en manos del Ministerio Público, por lo que espera que el atentado no empañe los avances en materia de seguridad.

Respecto a las manifestaciones de camioneros y microbuseros para expresar su molestia, Jaramillo dijo comprenderlo producto de los últimos hechos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados