La Justicia fijó para noviembre la formalización de gendarme y exdirigente gremial, por presuntos apremios en contra de presos del penal Valdivia, y en que el Consejo de Defensa del Estado le imputa el delito de tormentos.

El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó para el 25 de noviembre la formalización de cargos en contra del funcionario penitenciario, por dos hechos ocurridos en enero de 2015, donde habrían golpeado a internos en diferentes procedimientos.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, indicó que al cabo Carlos Millalén se le comunicarán como autor de hechos de carácter delictual, por los apremios contra los privados de libertad.

Cabe señalar que Millalén sigue activo pero en otra unidad de Gendarmería en la región de Los Ríos.

Millalén fue dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, quien denunció públicamente hace cuatro años pésimas condiciones de higiene y salubridad en los alimentos y el servicio que entregaba la empresa Compass, más la falta de fiscalización del Ministerio de Obras Públicas a cargo de la inspección a la concesionaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)