Nacional


Detienen a sujeto que intentó atacar con un machete a gendarme en cárcel de Valdivia

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido tras intentar atacar con un machete a un gendarme, tras ser sorprendido arriba de un árbol intentando lanzar un paquete a las inmediaciones del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

El sujeto, identificado con las iniciales C.P.G, fue sorprendido en el lugar, mientras gendarmes realizaban patrullajes preventivos ante el aumento de lanzamientos desde el exterior hacia los internos, desde un cerro colindante.

El director regional (s) de Gendarmería, Teniente Coronel Juan Navarrete, dijo que lanzan bolsas con drogas, aparatos telefónicos celulares, sierras e incluso municiones.

Tras intentar atacar al gendarme y a su ejemplar canino, el hombre trató de escapar siendo reducido por personal penitenciario.

Posteriormente, el individuo fue entregado a Carabineros, junto con el machete de 60 centímetros -utilizado en la agresión-, más una cortaplumas de 18 centímetros, que también llevaba. Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, Juan Pablo Lebedina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados