Nacional


Concejal de La Unión critica a Gobierno por deficiente plan de acción tras sistema frontal

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Unión criticaron a autoridades regionales tras los sistemas frontales que afectaron la zona durante la semana.

La dura crítica fue realizada por el concejal de la Nueva Mayoría en La Unión, Felipe Cañoles, quien lamentó la falta de organización y coordinación de las autoridades regionales para enfrentar de mejor forma los dos sistemas frontales que afectaron la zona lunes y miércoles.

Para el edil, las medidas adoptadas por la seremi de Educación dejaron en claro que no existe un protocolo establecido ante este tipo de contingencias, lo que a su juicio debe ser modificado.

Cañoles igualmente criticó a la gobernación de Ranco, al no apoyar al municipio cuando La Unión quedó aislada por cortes que afectaron ambos accesos a la comuna, teniendo la casa edilicia que recurrir a Bomberos para reestablecer la conectividad.

El concejal de La Unión llamó a las autoridades a trabajar seriamente en un plan de acción ante emergencias por temporales, considerando que aún se esperan nuevos eventos para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados