En Valdivia se concretó un diálogo sobre el proyecto “Nuevo Ahorro Colectivo” entre la comunidad y el Gobierno, informó Radio Bío Bío.

En dependencias del Instituto Superior de Administración y Turismo (Insat) de la comuna se realizó este viernes la jornada, organizada por la Gobernación, tras la cual la gente valoró la propuesta como un paso para mejorar las pensiones.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, indicó que es necesario discutir y tomar las inquietudes ciudadanas, sobre el aumento en la cotización en un 5% a cargo del empleador.

Al lugar llegó casi un centenar de personas y, en general, la propuesta fue valorada como un primer paso para mejorar las pensiones.

En el caso de dueños de casa particular, que deberán realizar este desembolso o aporte para sus asesores o asesoras de hogar, la autoridad de Gobierno dijo que aquel 5% no debiera afectar a quienes usan este servicio.

Del ahorro que se sumará, el 3% irá a una cuenta de ahorro personal heredable del trabajador y el 2% se aportará a un fondo colectivo, bajo una lógica solidaria que busca mejorar ahora las pensiones de los actuales jubilados, y a la futura pensión de todos los trabajadores, informó el Gobierno.