Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre imputado por abusar reiteradamente de sus sobrinos mellizos cuando tenían 2 años en Valdivia.

La madre de los niños criticó la decisión del tribunal argumentando que incluso hay una tercera víctima de 5 años que presenció los hechos.

Así lo dijo Loreto, madre de los mellizos –un niño y una niña- que denunció los hechos ocurridos contra sus hijos y que finalmente a un año de la denuncia la investigación fue formalizada.

Esto contra un hombre de 35 años, que es el tío paterno de los mellizos, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra los dos menores, cuando ellos tenían solo 2 años de edad.

En el Tribunal de Garantía de Valdivia, el Juez Pablo Yañez decidió dejar al hombre con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y una orden de alejamiento, esto pese a que tanto el fiscal Jaime Calfil y los querellantes solicitaban la prisión preventiva.

La madre de los niños criticó la decisión del tribunal, sosteniendo que la misma se basó en la falta de antecedentes, asegurando que “se extravió” uno de los informes que contenían pericias fundamentales en la investigación.

La madre de las dos víctimas aseguró que solicitarán nuevamente los informes periciales y apelarán a la decisión de la medida cautelar tomada en el tribunal ya que a su juicio el hombre debería estar en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)