En prisión preventiva quedó un hombre que confesó haber violado a su hija de 6 años en Río Bueno. El padre de la menor cometió el delito en forma reiterada cuando se quedaba solo con la niña.

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó a un hombre de 30 años por su participación en calidad de autor del delito de violación de menor de 14 años.

Se trata de un hombre que fue denunciado por su pareja y madre de la niña, quien luego de que la menor le contara lo que ocurría, concurrió a Carabineros quienes trasladaron a la niña a constatar lesiones corroborándose los hechos.

Lee también: Menor de 6 años afirmó haber sido violada por su padre: el hombre está detenido

El fiscal jefe de Río Bueno Sergio Fuentes explicó que la víctima de este hecho es la hija del imputado de 6 años de edad.

Fuentes precisó que el delito lo cometía cuando él y la niña quedaban solos en la casa, debido a que la madre iba a clases. Hechos que fueron reconocidos por el hombre.

El tribunal de garantía de Valdivia determinó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además de un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)