Un intenso operativo se ejecutó en la localidad de Rucatayo, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, tras verificarse la caída de una camioneta desde el puente Pichichirri y cuyos ocupantes permanecían desaparecidos. Posteriormente, fueron encontrados y detenidos por una seguidilla de robos cometidos.

Así lo comentó a Radio Bío Bío el mayor de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Jaime Villegas, añadiendo que fue en medio de un patrullaje ejecutado por miembros del Retén Carimallín en que advirtieron el accidente y considerando que solo las ruedas del móvil quedaron a a la vista -al permanecer volcado- solicitaron colaboración ante el temor de mantener víctimas en su interior.

Por dicho suceso, al lugar concurrieron diversos equipos de emergencia como Gope, el grupo Gersa y distintas unidades de Bomberos para ejecutar las maniobras de descenso hasta el móvil y revisión del afluente.

Tras varios minutos de trabajo e intensas labores, el segundo comandante de Bomberos de Río Bueno, Cristian Monsalve, verificó que la camioneta no mantenía ocupantes como tampoco signos que éstos salieron eyectados a raíz del impacto.

Horas más tarde, explicó el oficial de Carabineros, se comprobó que dos hombres ingresaron al Cesfam de Entre Lagos, para constatar lesiones y señalando ser los ocupantes del móvil.

Sin embargo en medio de las faenas de búsqueda se encontraron diversas especies al interior del móvil, comprobándose que eran producto de los robos cometidos durante la madrugada al interior del fundo Colico, donde sustrajeron herramientas agrícolas y en la escuela San José Filuco, donde hurtaron alimentos destinada al suministro de los menores.

Ambos sujetos fueron detenidos, permaneciendo bajo custodia policial, toda vez que aun restan diligencias por ejecutar como retirar el móvil desde el lecho del río, a fin de determinar si mantienen otras especies producto del robo.