Un hombre debió ser rescatado por Bomberos tras estar por más de media hora atrapado en un ascensor en el Hospital Base de Valdivia.

Los voluntarios llegaron al lugar tras el llamado de la víctima, pero no dieron con el ascensor porque el personal del lugar no estaba informado de la emergencia.

Según precisó Simón Riesco, bombero de la Séptima Compañía, al no saber el sector preciso, procedieron a revisar los ascensores en funcionamiento, pero no encontraron al hombre atrapado.

Posteriormente, luego de varios minutos de búsqueda, desde el hospital se les informó que el hombre había sido sacado por personal de mantención del lugar.

El hombre -muy molesto por la situación- no accedió a conversar, aunque aseguró que activó los mecanismos de emergencia que tenía el aparato, sin embargo la ayuda tardó en llegar.

Desde el Hospital Base de Valdivia se había anunciado un programa completo de remodelación de ascensores que estaría finalizado a mediados de 2016.

No obstante, la situación se suma a una caída libre de uno de los aparatos sufrida por un hombre en junio de este año, y otros atrapamientos en los distintos ascensores del lugar.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto una vez más con el recinto, sin recibir aún una respuesta.