Nacional


Ingresarán recurso por represalias contra reos tras grabar supuestos maltratos en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la región de Los Ríos confirmó represalias y golpizas contra reos que grabaron apremios contra otros internos que eran desnudados y obligados a hacer ejercicio en el patio del penal Llancahue de Valdivia.

La situación motivó el ingreso de un recurso de Amparo a favor los afectados, el cual se realizará este lunes.

Lee también: Reos graban video con celular y acusan malos tratos en cárcel de Valdivia

Constanza de la Fuente, directora del INDH en Los Ríos, precisó que luego que se diera a conocer un video que daba cuenta cómo los reos que estaban en un patio de la cárcel y -bajo las órdenes de Gendarmería- eran obligados a sacarse la ropa para hacer ejercicios bajo la lluvia.

De La Fuente dijo que tras grabar las imágenes, los dos reos fueron golpeados e incluso arrastrados, por lo que el recurso incorpora los últimos apremios sufridos, los que -asegura- continúan al interior del penal.

Esto luego de la confirmación de una indagación desde Gendarmería tras una denuncia formal por la misma población penal, en reclamo de los procedimientos de rutina y preventivos.

Por lo anterior, la organización de derechos humanos interpondrá un nuevo recurso de amparo a favor de 101 reos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados