Nacional


Seis años de cárcel para hombre que intentó estrangular y matar a su pareja en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a una pena efectiva de 6 años de presidio a Claudio Góngora Triviño, de 41 años, tras ser hallado culpable del delito de femicidio tentado, por intentar estrangular y matar a golpes a su pareja en la capital de la región de Los Ríos.

El fiscal a cargo del caso, Jaime Calfil, explicó que Triviño cometió este delito la madrugada del 23 de julio de 2016 contra su conviviente, a la que agredió con los puños y pies en el rostro, azotó su cabeza contra el suelo e intentó estrangularla con sus manos.

Producto de esta agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter grave en la nariz, uno de sus ojos y en el labio.

En esta causa actuó como querellante, en representación de la víctima, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados