Nacional


Valdivia: Macro zona sur de Salud apunta a la coordinación para mejorar la vida saludable

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La macro zona sur de Salud en Valdivia coordinó políticas y acciones entre el sector público y municipios, para mejorar la vida saludable.

La jornada realizada en el Hotel Puertas del Sur puso en discusión la necesidad de potenciar pesquisas en salud, más allá de lo que ofrecen los consultorios u hospitales, ya que hay mucho que decir desde los entornos, barrios y actividades del cotidiano como lo indicó el subsecretario (s) de Salud, Cristian Herrera.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, complementó lo anterior con el trabajo que debe reflejarse hacia la comunidad desde los municipios.

Para la presidenta de la macro red sur austral en promoción de salud, Cecilia Guzmán, también es importante atender con enfoque de pertinencia las necesidades en salud y vida sana de la población.

Dentro de las propuestas es seguir potenciando modos de vida saludable, entre ellos con la comida sana, además de disponer de espacios públicos para ejercicios.

Esto, porque sigue siendo problema los índices de obesidad poca actividad física en la población del sur del país, se indicó en la jornada macrozonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados