Nacional


Justicia obliga a Municipalidad de Los Lagos a indemnizar por 50 millones a funcionario

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras y Familia de Los Lagos acogió parcialmente la demanda presentada en contra de la Municipalidad local por el no pago de prestaciones laborales a un funcionario que se desempeñó desde 1982 en diversos cargos municipales.

Hasta el despido del hombre, a fines del año pasado, este ejercía como jefe del departamento administrativo de educación, cuando se le pidió la renuncia por incumplimiento de convenio de desempeño.

El tribunal estableció que el hombre tenía derecho a su indemnización, debido a que fue el ente municipal quien lo obligó a renunciar, equivalente a la desvinculación conocida como “necesidades de la empresa”, por lo que se le debía pagar un total legal de 50 millones de pesos.

Fernando Vásquez, Jefe del DAEM laguino, confirmó que están en proceso de apelación al fallo judicial.

Vásquez insistió en que este tema debe ser zanjado judicialmente, más allá de los juicios que se tenga desde el municipio en su calidad de sostenedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados