Nacional


Habitantes de Valdivia buscan evitar que el MOP desmantele Puente Cau Cau

Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con movilización ciudadana valdivianos buscan evitar que ministerio de obras públicas desmantele Puente Cau Cau.

Tras la prueba de carga realizada en el puente Cau Cau durante la semana por la fiscalía metropolitana centro norte, en redes sociales se está convocando a una movilización ciudadana para este domingo.

Guillermo Schwarzenberg, expresidente de la Corporación de Desarrollo de la región de Los Ríos Codeproval, dijo a Radio Bío Bío que la acción busca mostrar el rechazo de los valdivianos sobre la medida del Ministerio de Obras Públicas de querer desmantelar el viaducto.

Para el también ingeniero Civil Mecánico, una serie de estudios demostrarían que el puente no presenta fallas estructurales, por lo que a su juicio con el desmantelamiento del viaducto el Mop estaría buscando eliminar las pruebas de un puente con un pésimo diseño.

Schwarzenberg explicó que la movilización ciudadana se efectuará este domingo 13 de agosto desde las 11 horas en ambos accesos del puente Cau Cau y los organizadores esperan que se sumen a la actividad todos quienes quieren contar a la brevedad con el viaducto operativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados