La Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename rechazó la suspensión de funcionarios del Centro de reclusión juvenil por presuntos maltratos graves, y acusaron irregularidades en el proceso.

Lo anterior, según ellos, ya que el servicio busca limpiar su imagen iniciando procesos administrativos contra los trabajadores, después que por medio de un comunicado, Sename en Los Ríos anunciara la suspensión de dos funcionarios del centro las Gaviotas de Valdivia.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename en los Ríos, Javier Mercado, dijo que en este caso hay intereses políticos de la institución que está tratando de limpiar su imagen, culpando a los funcionarios de la gravedad de lo que ocurre al interior del centro y de la institución.

Mercado aseguró que no han existido malos tratos de parte de los funcionarios suspendidos, sin embargo consigna que la política de la nueva dirección regional es iniciar estos sumarios y suspender de los cargos, los que a la fecha suman 3 trabajadores alejados de sus labores.

Según información que maneja La Radio, los funcionaros suspendidos son una educadora de trato directo del centro y de su jefe directo, quienes serían pareja.

El gremio de trabajadores anunció que iniciará acciones legales, no descartando paralizar, si se continúa con la acción que calificaron de arbitraria.