Nacional


Suspenden a dos educadores de centro del Sename en Valdivia por maltrato a adolescentes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspenden a dos educadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) sumariados por maltratar a adolescentes en centro de Valdivia.

En un comunicado público, la dirección regional del Sename, informó que existe un sumario en contra de dos funcionarios del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado – CIP-CRC – Las Gaviotas de Valdivia.

La entidad indicó que decisión suspender de sus funciones a dos educadores por la gravedad de los hechos investigados, ocurridos recientemente y atribuibles a maltratos físicos y sicológicos en contra de menores infractores de ley.

La suspensión de los funcionarios es preventiva y fue adoptada por el fiscal instructor del sumario y se extenderá hasta que finalice el proceso que tiene carácter de reservado.

El hecho fue informado a la Justicia, tanto por la eventual posibilidad de delito y, dado que los afectados en su carácter de víctima deben ser representados por la Defensoría Penal Adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados