Pese a pacto con la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana (IC) en Los Ríos anunció que no apoyará la candidatura del diputado Iván Flores a la reelección.

Así lo confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío la presidenta regional de la IC en Los Ríos Zaida Ortíz, quien afirmó que se trata de un pacto instrumental y que su apoyo está con los candidatos de los partidos que tienen a Alejandro Guillier como abanderado presidencial. Esto, pese al acuerdo parlamentario ya confirmado entre la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana (IC) y el partido MAS.

Descartó que esta decisión tenga que ver con las críticas realizadas por el parlamentario a su movimiento político, dichos que calificó como “desafortunados”.

Del mismo modo, la dirigente del IC en la región dijo que en la zona no llevarán candidatos, ya que aún no están constituidos oficialmente como partido político.

El diputado Flores, en tanto, volvió a reiterar su disconfirmidad con la alianza.

El presidente regional de la DC Cristián Cuadra confirmó que ante la falta de candidatos del IC, la falange sumará a otros tres nombres a los ya confirmados Flores, Juan Carlos Tobar y Mirta Peralta. El plazo para clarificar estos nombres vence el 21 de agosto.