Nacional


Suspenden formalización de ejecutivos de empresa por muerte de trabajador en Valdivia

Natalia Cea | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación en familia de trabajador desaparecido hace tres años en el río Calle Calle de Valdivia, tras postergación de la audiencia en donde serían formalizados los ejecutivos de la empresa eléctrica a la que pertenecía.

Esto debido a que el tribunal no logró notificar a Rodrigo Montanares, jefe de obra de la empresa, y Oscar López, gerente de proyectos de Ingebor Limitada, contratista a cargo del cambio de luminarias en el puente Calle Calle, el día en que el trabajador cayó al río realizando faenas sobre el viaducto.

Lee también: Valdivia: Unidades de emergencia buscan a uno de los dos trabajadores que cayeron a río Calle Calle

Los padres del desaparecido llegaron al Tribunal de Garantía de Valdivia y con decepción recibieron en el lugar la noticia de que los imputados no se presentarían.

Juan Santana, padre de la víctima del accidente, recordó que son casi tres años en los que no se había hecho justicia.

María Delgado, madre del trabajador, dijo que espera que los responsables paguen con cárcel.

La fiscal María Consuelo Oliva no descarta que puedan surgir más responsables, sin embargo, asegura que son ellos los penalmente responsables.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó responsabilidad penal del municipio tras la demanda interpuesta por la familia contra la casa edilicia, donde piden una indemnización de 400 millones de pesos.

Los imputados serán formalizados por el cuasi delito de homicidio en la causa, audiencia que se fijó para el 6 de noviembre próximo y que de no presentarse se ordenará detención contra ambos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados